miércoles, 27 de mayo de 2020
Biblioteca de Silos. Vacía

Volver un paso atrás Escuchar el texto más menos Enviar por email Imprimir

17. Salmos de las horas.

Prima.
     1 Ya hemos dispuesto cómo ordenar la salmodia en las vigilias y laudes. Ahora nos ocuparemos de las siguientes horas. 2 A la hora de prima se dirán tres salmos separados, es decir, cada uno con su gloria. 3 Después del verso Dios mío ven en mi auxilio, antes de empezar los salmos, se dirá el himno. 4 Terminados los tres salmos, se recita una lectura, verso, Kyrie eleison y conclusión. 

Tercia, sexta y nona.
     5 A tercia, sexta y nona se celebrará el oficio de la misma manera. Es decir, el verso, el himno de la hora respectiva, tres salmos, lectura, verso, Kyrie eleison y conclusión. 6 Si la comunidad es numerosa, canten los salmos con antífonas. Pero, si es reducida, los recitarán seguidos. 

Vísperas.
     7 El oficio de vísperas constará de cuatro salmos con antífonas. 8 Después de dichos salmos se hace una lectura. Luego vienen el responsorio, el himno, el verso, el cántico evangélico, la oración litánica, el padre nuestro y la conclusión. 

Completas.
     9 Completas constará de tres salmos que se dirán seguidos, sin antífonas. 10 Tras ellos, el himno de dicha hora, una lectura, verso, Kyrie eleison y se concluirá con la bendición.


« 16. El oficio divino durante el día. 18. Orden de los salmos. »